BETTY

http://www.voki.com/site/pickup?scid=13924261&chsm=833e8462a0ecdd151efe3ba57a3a081c

miércoles, 13 de septiembre de 2017

COMPATIR O COMPETIR-EMPRENDIMIENTO



COMPARTIR O COMPETIR
ANLLY PAOLA  GRANDA GONZÁLEZ
11°6

Podría parecer que los términos compartir y competir fueran excluyentes el uno del otro, pero la realidad nos demuestra que esto no es así.
Cuando nuestros padres nos inculcan a sacar la mejor nota en un trabajo ya que por esta nota y muchas más podremos demostrar que tan competitivos podremos en cuanto a la educación.

Compartir, en cambio, también puede tener una vertiente negativa.
Compartir puede verse desde dos puntos de vista desde el punto negativo es que compartir puede prestarse para una perdida sea monetaria de bienes para la persona que presta. Pero por el lado positivo cuanto yo presto y necesito a &futuro un &favor de la otra persona tengo mis puertas abiertas.

Compartir supone partir de un grado de autonomía previamente saber detectar necesidades y qué hacer para solucionarlas.
En este caso compartir significa trabajar en equipo, porque es muy importante. En muchos casos de la vida tienes que saber trabajar en equipo y sobre todo saber compartir.

En el ámbito de las organizaciones, son frecuentes las negociaciones.
En este caso se hablan sobre las negociaciones pero algo primordial para ello es solo se piensa en sí mismo, primero yo, segundo yo, etc.

Las dos características que definen nuestro entorno económico actual son la incertidumbre y la complejidad.
Son como dos virus que nos paralizan.
El éxito está en generar entornos de conocimiento compartidos, basados en la gestión de la interdisciplinariedad-capacidad para trabajar de forma conjunta varias disciplinas para resolver un mismo problema. El talento individual se multiplica cuando somos capaces de ponerlo en contacto y hacerlo trabajar con los demás.

Muchas veces, el liderazgo
marca de forma importante el modelo de comportamiento de una organización
.
En este caso hablamos del liderazgo compartido, que esto conlleva a saber compartir y saber tener el liderazgo entre dos personas sin tener discusiones y problemas.

¿Por qué el liderazgo compartido?
Para saber compartir en todo momento, porque debemos de saber que en casi todas las ocasiones sabemos que se va a presentar esto.

Según mi experiencia, para lograr esta armonía en una organización, hay seis aspectos que hay que potenciar
En este caso se habla que hay tiempo para todo por ejemplo para la familia, para el estudio, para bromear, para los amigos, etc. O sea que no siempre nos vamos a quedan atrancados haciendo una cosa y diciendo que no queda tiempo para nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario