COMPARTIR O COMPETIR
ANLLY PAOLA GRANDA GONZÁLEZ
11°6
|
Podría
parecer que los términos compartir y competir fueran excluyentes el uno del
otro, pero la realidad nos demuestra que esto no es así.
|
Cuando
nuestros padres nos inculcan a sacar la mejor nota en un trabajo ya que por
esta nota y muchas más podremos demostrar que tan competitivos podremos en
cuanto a la educación.
|
Compartir, en cambio, también
puede tener una vertiente negativa.
|
Compartir puede verse desde dos
puntos de vista desde el punto negativo es que compartir puede prestarse para
una perdida sea monetaria de bienes para la persona que presta. Pero por el
lado positivo cuanto yo presto y necesito a &futuro un &favor de la
otra persona tengo mis puertas abiertas.
|
Compartir supone partir de un
grado de autonomía previamente saber detectar necesidades y qué hacer para
solucionarlas.
|
En este caso compartir significa
trabajar en equipo, porque es muy importante. En muchos casos de la vida
tienes que saber trabajar en equipo y sobre todo saber compartir.
|
En el ámbito de las
organizaciones, son frecuentes las negociaciones.
|
En este caso se hablan sobre las
negociaciones pero algo primordial para ello es solo se piensa en sí mismo,
primero yo, segundo yo, etc.
|
Las dos características que definen
nuestro entorno económico actual son la incertidumbre y la complejidad.
Son como dos virus que nos
paralizan.
|
El éxito está en generar entornos
de conocimiento compartidos, basados en la gestión de la
interdisciplinariedad-capacidad para trabajar de forma conjunta varias
disciplinas para resolver un mismo problema. El talento individual se
multiplica cuando somos capaces de ponerlo en contacto y hacerlo trabajar con
los demás.
|
Muchas veces, el liderazgo
marca de forma importante el modelo de comportamiento de una organización. |
En este caso hablamos del
liderazgo compartido, que esto conlleva a saber compartir y saber tener el
liderazgo entre dos personas sin tener discusiones y problemas.
|
¿Por qué el liderazgo
compartido?
|
Para
saber compartir en todo momento, porque debemos de saber que en casi todas
las ocasiones sabemos que se va a presentar esto.
|
Según mi experiencia, para lograr
esta armonía en una organización, hay seis aspectos que hay que
potenciar
|
En este caso se habla que hay
tiempo para todo por ejemplo para la familia, para el estudio, para bromear,
para los amigos, etc. O sea que no siempre nos vamos a quedan atrancados
haciendo una cosa y diciendo que no queda tiempo para nada.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario