SEGUNDO PERIODO
Tecnologia...
COMPONENTES DE MICROSOFT OFFICE
Access: Es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.
Access es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música.
COMPONENTES:
Tablas: Cuando se crea una base de datos los datos se almacenan en tablas. Cada tabla se representa a una entidad de la base de datos. Una tabla es similar en apariencia a una hoja de cálculo, en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. Cada fila de una tabla se denomina registro. En los registros es donde se almacena cada información individual.
Access es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música.
COMPONENTES:
Tablas: Cuando se crea una base de datos los datos se almacenan en tablas. Cada tabla se representa a una entidad de la base de datos. Una tabla es similar en apariencia a una hoja de cálculo, en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. Cada fila de una tabla se denomina registro. En los registros es donde se almacena cada información individual.
Consultas: Las consultas son las que realmente hacen el trabajo en una base de datos. Pueden realizar numerosas funciones diferentes. Su funsion mas común es recuperar datos específicos de las tablas.
Formularios: Son las interfaces que se utilizan para trabajar con los datos, y a menudo, contienen botones de comando que ejecutan diversos comando. Se puede crear una base de datos sin usar formularios , editando los datos de las hojas de las tablas.
Macros y módulos: Los macros de acces se pueden considerar como un lenguaje de programación simplificado., que se pueden utilizar para aumentar la funcionalidad de la base de datos.
Excel: Es una aplicación de hojas de calculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office.
Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.
COMPONENTES:
Barra de titulo: Contiene
el nombre del documento sobre el que se esta trabajando en ese momento.
Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el libro provisional LIBRO
1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos.
Barra de menú: Es un área de la interfaz de usuario que indica y presenta las opciones o herramientas de una aplicación informática, dispuestas en menús desplegables.
Barra de herramientas estándar: Incluye botones que son métodos abreviados para los comando mas utilizados.
Barra de formato: Se puede cambiar el aspecto de su hoja de calculo y de sus números. Como los números representan tanto, dentro de todo lo que contiene una hoja de calculo.
Barra de formulas: Permite ver, escribir y editar datos en la celda seleccionada. Si la celda contiene una formula se mostrara aquí.
Barra de estado: Muestra mensajes y comentarios. Si la barra de estado está activada aparecerá en la parte inferior de la pantalla.
Celda activa: Es la celda en la que se pueden introducir datos; números, palabras símbolos, en este caso la B3.
Word:
Es un programa informático orientado al procesamiento de textos. Fue
creado por la empresa Microsoft, y viene integrando predeterminantemente
en el paquete ofimático denimonado Microsoft Office.
COMPONENTES:
Botón de inicio: Hay
opciones que no venían en el Word 2003, una de ellas es preparar, que
sirve para que el documento lo puedan ver varios usuarios, también otra
opción nueva es la de enviar, que es para enviar el documento por fax o
correo electrónico o Microsoft Outlook y la ultima es publicar, que
sirve para mostrar el documento en un sitio de Internet.
Barra de titulo: Indica el nombre del programa, el nombre del documento, el autor del documento.
Barra de opciones: Es
un menú que contienen pestañas que, al seleccionar cada pestaña,
aparecen distintos grupos de herramientas que contienen los comando
utilizados frecuentemente.
Barra de estado: Es la barra que informa cuantas palabras y cuentas paginas se llevan en el documento escrito.
Botón de Office: Este botón cuenta con varias opciones para complementar office y todo lo relacionado con este tema.
Vista de documento: Es la opción del diseño de impresión, en ella se puede ver el documento como va a verse cuando se imprima.
InfoPach Designer:
Microsoft InfoPath. Microsoft InfoPath es una aplicación usada para
desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML. Su primera
publicación, InfoPath 2003, fue como parte de Microsoft Office 2003,
después en julio del 2004 se publicó InfoPath 2003 Service Pack 1.Junto
con Microsoft SharePoint Designer 2010, InfoPath 2010 facilita la
creación de soluciones de extremo a extremo en SharePoint Server 2010
que incluyen formularios muy prácticos, además de flujo de trabajo a la
escala de la empresa y acceso a datos empresariales clave.
COMPONENTES:
InfoPach Designer 2010: Para
crear y publicar una plantilla de formulario de InfoPath (.xsn), use
InfoPath Designer 2010. Cuando diseñe un archivo de plantilla (.xsn),
cree un único archivo que contiene los archivos auxiliares que
implementan el diseño, vistas y lógica que depende una solución concreta
de formulario de InfoPath. asociada.
InfoPach Forms Services:
Mejoradas paridad entre los formularios de InfoPath Filler 2010 y
formularios de explorador de InfoPath en SharePoint Server 2010
garantiza mayor coherencia para los usuarios que están rellenando
formularios. Por ejemplo, incluye la funcionalidad disponible en los dos
entornos: listas con viñetas, numeradas y simples; Varios cuadros de
lista de selección; Cuadros combinados; Botones de imagen. Capacidades
de hipervínculo; Grupo de opciones y la sección; Funcionalidad de
filtrado; Controles de fecha y hora; y selectores de personas.
InfoPach Filler 2010:
Con InfoPath Filler, las personas que están rellenando formularios
tienen una interfaz de Usuario simple y fácil de usar y pueden elegir
guardar un borrador, guardar una copia local, o guardar como PDF y tiene
un registro local del formulario. Todas las funciones innecesarias para
diseñar formularios se quitó para las personas que solo desea abrir y
rellenar un formulario.
OneNote:
Es un programa con licencia freeware desarrollado por Microsoft que
funciona como una agenda de notas electrónica con las posibilidades
clásicas de un bloc de papel aplicadas a un moderno software; Microsoft
OneNote te permite, por ejemplo, facilitar cualquier tipo de toma de
notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario.
Tareas
básicas en Microsoft OneNote 2013. OneNote es un bloc de notas digital
que le ofrece un lugar único para trabajar con sus notas y su
información; todo lo que debe recordar y de lo que debe ocuparse en su
día a día, ya sea en el hogar, la oficina o la escuela.
COMPONENTES:
- Está diseñado para recoger, organizar y compartir materiales sin diseño, por lo general para proyectos.
- Una de las innovaciones de OneNote es la integración de funciones de búsqueda e indexación dentro de los gráficos. OneNote puede buscar dentro del texto incrustado en imágenes (capturas de pantalla, documentos escaneados, o fotografías).
- También puede buscar texto en las anotaciones manuscritas. Se puede buscar incluso dentro de una grabación de audio.
OUTLOOK:
Es un programa que funciona bajo la plataforma de Windows y ha sido
desarrollado por la compañía Microsoft para dar soporte a gente que
necesitaba un gestor de correo electrónico. La función de este programa
es recibir y mandar correos electrónicos así como la de almacenar los
mensajes recibidos y enviados.No debe confundirse con Microsoft Outlook
lanzado en 1989, un programa de organización ofimática y cliente de
correo electrónico que forma parte de la suite Microsoft Office. Outlook
tiene una apariencia sencilla y se asemeja al diseño de Windows 8, de
hecho la interface imita al programa de escritorio Outlook.
COMPONENTES:
La pantalla:
Al arrancar Outlook aparece una pantalla inicial puede no coincidir con
la de todos los ordenadores, ya que cada usuario puede decidir qué
elementos quiere que se vean en cada momento.
La barra de titulo: Contiene el nombre
del programa y el nombre de la ventana actualmente activa dentro del
programa. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar,
maximizar/restaurar y cerrar.
La barra de menú: Contiene las
operaciones de Outlook agrupadas en menús desplegables. Cada opción
tiene una letra subrayada, esto indica que se puede acceder directamente
a la opción pulsando simultáneamente la tecla Alt y la letra subrayada.
La barra de herramientas: Contienen
iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más
habituales de la aplicación. Hay operaciones que no están disponibles en
un determinado momento, se reconocen porque tienen el color atenuado.
La barra de estado: Se encuentra en la
parte inferior de la pantalla y contiene indicaciones sobre el estado de
la aplicación, proporciona distinta información según la pantalla en la
que estemos en cada momento.
El panel de exploración: Esta a la
izquierda de la pantalla. Este nos permite acceder a las distintas
opciones de Outlook. Hay dos partes bastante definidas.
El cuerpo principal: Es la parte donde se trabaja con los mensajes, el calendario, las notas, las tareas.
La barra de tareas pendientes: Se
encuentra en la parte derecha. Aquí se muestra un resumen de las citas y
tareas que tenemos apuntadas en Outlook, mostrando las próximas o
aquellas vigentes en este momento.
Power Point: PowerPoint es uno de los
programas de presentación más extendidos. Es amplia mente utilizado en
distintos campos de la enseñanza, los negocios, entre otros. Según
cifras de Microsoft, cada día son realizadas aproximadamente 30 000 000
de presentaciones con PowerPoint (PPT).Es un programa diseñado para
hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en
diapositivas, animaciones de texto e imágenes pre diseñadas o
importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar
distintos diseños de fuente, plantilla y animación.
COMPONENTES:
Barra de título: Muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa.
Barra de menú: Contiene una lista de opciones para administrar y personalizar los documentos.
Barra de herramientas estándar: contiene botones de atajo para ejecutar las operaciones más comunes.
Barra de estado: Muestra la posición de la diapositiva y el tipo de diseño en power´point.
Panel de tareas: Ubicado a la derecha
de la pantalla, que le permite seleccionar tareas en diferentes
categorías y mejorar rápidamente sus diapositivas en pocos pasos.
Publisher: Microsoft Publisher (antes
Microsoft office Publisher), es un programa de la empresa Microsoft,
diseñado para la creación de calendarios, folletos, diplomas, boletines,
curriculums, rótulos, hojas informativas, membretes, sobres,
formularios de negocios, invitaciones, catálogos, volantes, almanaques y
anuncios.
COMPONENTES:
Barra de título: Indica el nombre del archivo y se utiliza para mover la ventana.
Barra de menú: Contiene los nombres de los menúes desplegables para acceder a las funciones de Publisher.
Ventana de trabajo: La parte blanca grande de la pantalla es la ventana de edición. El rectángulo del centro representa la página imprimirle.
Barra de herramientas: Da acceso rápido a las operaciones más frecuentes.
SharePoint Workspce: Ofrece tres tipos
de área de trabajo: áreas de trabajo de SharePoint, áreas de trabajo de
Groove y carpetas compartidas. Las áreas de trabajo de SharePoint,
novedad de esta versión, permiten crear una copia de un sitio de
SharePoint en el equipo que se sincroniza automáticamente con el
servidor.
COMPONENTES:
1. Bibliotecas de documentos de SharePoint sincronizadas en esta área de trabajo.
2. Listas de SharePoint sincronizadas en esta área de trabajo.
3. Listas o bibliotecas no admitidas en
un área de trabajo de SharePoint. Se proporciona un vínculo web para
desplazarse a este contenido en el sitio de SharePoint.
4. Contenido de la biblioteca de documentos seleccionada.
En este documento se describe cómo crear un área de trabajo de SharePoint a partir de un sitio de SharePoint.
Paint: Es un programa que se usa para
dibujar, aplicar color y modificar imágenes. Puede usar Paint como un
bloc de dibujo digital para realizar imágenes sencillas y proyectos
creativos o para agregar texto y diseños a otras imágenes, como las
tomadas con una cámara digital.
COMPONENTES:
Selección de forma libre: Permite seleccionar libremente parte del dibujo para editarlo.
Selección: Selecciona en un rectángulo para editar el dibujo.
Borrador: Sirve para suprimir partes del dibujo que no se desea tenerlo.
Relleno de color: Pinta parte del dibujo con el color seleccionado.
Seleccionar color: Selecciona color de un dibujo para utilizarlo en el mismo o en otro dibujo.
Ampliación: Amplia o disminuye la parte elegida.
Lápiz: Permite dibujar en la imagen.
Pincel: Dibuja líneas de la forma y tamaño seleccionado.
Aerógrafo: Sirve para crear efecto de pulverización.
Texto: Sirve para insertar texto en un dibujo.
Linea: Sirve para hacer líneas rectas con el tamaño deseado.
Curva: Sirve para hacer líneas curvas con el tamaño deseado.
CONCLUSIÓN:
Para mi fue como un repaso a todo lo que hemos echo en años anteriores, y tambien aprendi un par de cosillas que no tenia idea de que pudieran ser...
Emprendimiento...
ACUERDOS MULTILATERALES
QUE SON LOS ACUERDOS MULTILATERALES?
El
gobierno de Colombia tuvo un propósito, que era garantizar el
crecimiento económico en el país. Comenzaron así hacer reuniones y
acercamientos con sus vecinos geográficos y sus socios comerciales mas
importantes. Con esto buscaron disminuir y eliminar las restricciones al
comercio entre los demás países y Colombia.
CAN:
La
comunidad andina, esta organizada por Bolivia, Colombia, Ecuador,
Perú y Venezuela, y por la instituciones del sistema Andino de
integración (SAI), que son instituciones con objetivo de aumentar la
integridad Andina y promover su proyección externa.
OBJETIVOS:
- Hacer que los países tengan un desarrollo equilibrado y armonizado.
- Que el crecimiento se acelere por medio de la integración y la cooperación económica y social.
- Que la participación en el proceso de integración se impulse junto a la formación gradual.
- Procurar un mejoramiento constante en el nivel de vida de sus habitantes.
ALCA:
El
área de libre comercio de las américas, no es un acuerdo comercial
firmado por Colombia, ya que todavía se encuentra en proceso de
negociación.
El objetivo fundamental que busca es la eliminación de las distintas barreras impuestas al comercio internacional.
La
meta propuesta es que la finiquitacion de las negociaciones y la
entrada en funcionamiento de los primeros acuerdos se den con éxito.
La
negociación del ALCA es responsabilidad de los ministros de comercio (o
del ministro encargado de esta actividad) de los treinta y cuatro
países. Ellos dirigen y orientan el desarrollo del Acuerdo y tienen a su
cargo la supervisión final de las negociaciones.
ATPA:
La Ley de preferencias arancelarias andinas, no
es un acuerdo comercial firmado por Colombia sino una ley de un país
externo que favorece las exportaciones nacionales. Sin embargo, se ha
decidido hablar del tema por la importancia que tiene para la economía
nacional.
El ATPA, por
medio de la eliminación total o parcial de los aranceles de
aproximadamente 6.100 productos, ofrece mejores condiciones para los
colombianos que exportan hacía los Estados Unidos. Igualmente, no pone
límites a las cantidades que pueden ser exportadas hacia Estados Unidos.
TLC G-3: El Grupo de los Tres (G-3) los gobiernos de México, Colombia y Venezuela firmaron el Tratado de Libre Comercio G-3, dando origen, el 1 de enero de 1995, a una zona de libre comercio de 145 millones de habitantes.
- Establecer reglas claras y de beneficio mutuo para el intercambio comercial.
- garantizar un acceso amplio y seguro a los tres mercados por medio de la eliminación gradual de los aranceles.
- fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los países miembros.
MERCADOS:
Es
el desarrollo de nuevas tecnologías, de nuevos productos, ha permitido
que esos intercambios entre personas no sólo se realicen en un lugar
determinado, ni que los productos que desean intercambiar estén
físicamente en ese lugar. Actualmente, se puede definir un mercado como
el espacio, la situación o el contexto en el cual se lleva a cabo el
intercambio, la venta y la compra de bienes, servicios o mercancías por
parte de unos compradores que demandan esas mercancías y tienen la
posibilidad de comprarlas, y unos vendedores que ofrecen estas mismas.
El mercado de trabajo se
refiere al mercado en el cual las transacciones se relacionan con la
contratación de trabajadores o de servicios de trabajo. En este caso,
existirá entonces una persona o empresa que demande trabajo o mano de
obra y una persona que ofrezca realizar ese trabajo.
El mercado de capitales generalmente
se refiere al mercado en el cual se hacen transacciones con fondos; es
decir, dineros que se encuentran invertidos a largo plazo. En estos
mercados también se incluyen a las entidades o instituciones que
conceden y piden préstamos.
El mercado de productos se
refiere al mercado en cual se encuentran los bienes elaborados por las
empresas que son ofrecidos a los consumidores finales; es decir, a las
familias, las personas o a otras empresas.
ZONA FRANCA:
La
zona franca es un área, un territorio o una región específica,
delimitada dentro del territorio de un país, en la cual existen unas
condiciones especiales que promueven y buscan el desarrollo del comercio
exterior y de la industrialización.Las herramientas que se utilizan
como facilitadoras y promotoras del comercio y la industrialización en
las zonas francas se basan principalmente en la creación de beneficios y
exenciones en el pago de impuestos, pues las empresas que se funcionan
en una zona franca no tienen que pagar algunos impuestos, o pagan
solamente una parte de ellos.
LA BALANZA COMERCIAL:
Las
importaciones se refieren a los gastos que las personas, las empresas o
el gobierno de un país hacen en bienes y servicios que se producen en
otros países y que se traen desde esos otros países a él; es decir, la
cantidad de bienes y servicios que son producidos en el exterior y que
se traen a Colombia por parte de las personas, las empresas o el
gobierno.Las
exportaciones son los bienes y servicios que se producen en el país y
que se venden y envían a clientes de otros países.La balanza comercial
se define como la diferencia que existe entre el total de las
exportaciones menos el total de las importaciones que se llevan a cabo
en el país.Balanza comercial = exportaciones – importaciones.
IMPUESTOS:
Los
impuestos son el dinero que una persona, una familia o una empresa
deben pagar al Estado para contribuir con sus ingresos. Esta es la forma
más importante por medio de la cual el Estado obtiene recursos para
llevar a cabo sus actividades y funciones (administración, inversión
social, en infraestructura, en seguridad nacional, en prestación de
servicios, etc.).
GLOBALIZACION:
La
globalización es un término que guarda estrecha relación con la palabra
integración (integración de países, regiones, mercados, economías,
costumbres, etc.), y es un proceso que se ha venido dando a nivel
mundial, en el cual muchos de los aspectos de la vida humana de unos
lugares se ha ido relacionando e interconectando con los de otros y, en
general, con el mundo entero.El
proceso de globalización no es únicamente económico, en muchos campos
(culturales, ambientales, etc.) también se ha desarrollado con aspectos
positivos y negativos; sin embargo, siendo éste un sistema cada vez más
predominante, es necesario que se encamine hacia la búsqueda del
bienestar humano, hacia la búsqueda de soluciones a los problemas y
necesidades sociales y económicas de las naciones y del mundo en
general.
POLÍTICA FISCAL:
La
política fiscal es “la política que sigue el sector público respecto de
sus decisiones sobre gasto, impuestos y sobre el endeudamiento”. Esta
política tiene como objetivo facilitar e incentivar el buen desempeño
de la economía nacional para lograr niveles aceptables o sobresalientes
de crecimiento, inflación y desempleo, entre otras variables.
Igualmente, busca evitar fluctuaciones en la economía.
POLÍTICA MONETARIA:
Es
cuando se habla de temas monetarios se esta haciendo referencia a temas
relacionados con el dinero, particularmente con la moneda.La política
monetaria, en particular, es el conjunto de medidas que adopta la
autoridad monetaria con el propósito de buscar la estabilidad del valor
del dinero e, igualmente, evitar desequilibrios prolongados en la
balanza de pagos.Las medidas que puede adoptar dicha autoridad afectan
la oferta monetaria. La oferta monetaria es el volumen de dinero que se
encuentra disponible en la economía de un país en un momento
determinado. Ésta corresponde, en su forma más simple, al efectivo que
se encuentra en poder del público y a los depósitos en cuentas
corrientes de la banca, los cuales son transferibles por medio de
cheques. La oferta monetaria tiene una fuerte influencia sobre aspectos
como la inflación y la desaceleracion de la economía.
CONCLUSION: Muchos avances sociales, aprendi muchas mas cosas de las que esperaba... .
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