BETTY

http://www.voki.com/site/pickup?scid=13924261&chsm=833e8462a0ecdd151efe3ba57a3a081c

lunes, 8 de mayo de 2017

SEGUNDO PERIODO - VERONICA DIAZ



VERONICA DIAZ LONDOÑO 

COMPONENTES DE MICROSOFT OFFICE 


ACCESS

Es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático de microsoft office.Nos sirve para la creación y administración de bases de datos, para uso dentro del sistema operativo Windows, y está orientado para que las personas, puedan gestionar sus bases de datos de manera fácil y práctica, aun y cuando estas, no cuenten con conocimientos especializados en el manejo de bases de datos, lográndolo mediante el uso de ficheros con una interfaz gráfica fácil de manejar.

Entre sus componentes están: tablas, Formularios, Informes, Consultas, Macros y  Módulos.



EXCEL


Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.

Entre sus componentes están: barra de titulo, de menú, de herramientas estándar,de formulas, estado cuadro de nombres, celdas, , etiquetas de hojas y panel de tareas.


WORD

Es un programa informático orientado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.

Entre sus componentes están: barra de titulo,  herramientas de acceso rápido, botones de control, área de trabajo, las barras de desplazamiento, barra de estado, las vistas del documento.







INFOPACH DESINGER



Es aquella que permite diseñar y rellenar formularios electrónicos, como informes de gastos, hojas de asistencia, encuestas y formularios de seguros. Puede hacerlo usando los controles de formulario habituales, como los cuadros de texto o los cuadros de listas, o insertando controles que ofrezcan a los usuarios la flexibilidad para agregar, quitar, reemplazar u ocultar secciones de un formulario con el fin de enriquecer la experiencia de los usuarios. 

InfoPath consta de los siguientes componentes: InfoPath Designer 2010, InfoPath Filler 2010 y SharePoint Server 2010 con InfoPath Forms Services.



INFOPATH FILLER




Microsoft InfoPath es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML. Al diseñar un formulario, puede cambiar la configuración de compatibilidad en cualquier momento durante el proceso de diseño. Por ejemplo, si empezado con un formulario de explorador Web, pero más tarde decide que necesita usar controles que no están disponibles en un formulario de explorador Web, puede cambiar a un formulario de relleno.





ONE NOTE






OneNote es un bloc de notas digital. En casa, en la escuela o en la oficina, use OneNote para tomar notas donde quiera que vaya. Además, OneNote guarda y sincroniza automáticamente las notas para que usted pueda concentrarse en sus pensamientos e ideas.








POWER POINT



Se trata de un software que permite realizar presentaciones a través de diapositivas. El programa contempla la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones. De este modo, la creatividad del usuario resulta decisiva para que las presentaciones sean atractivas y consigan mantener la atención del receptor.

Entre sus componentes están: un editor, Un sistema que se encarga de poder insertar tanto fotografías como audios e incluso archivos de vídeo.







PUBLISHER


Es un programa de la empresa Microsoft, diseñado para la creación de calendarios, folletos, diplomas, boletines, currículos, rótulos, hojas informativas, membretes, sobres, formularios de negocios, invitaciones, catálogos, volantes, almanaques y anuncios en general, entre otras cosas. Publisher sirve como una herramienta para la creación de publicidad. Su principal función y para la cual está enfocado este programa, es para la creación y edición de contenidos publicitarios, pudiendo realizarlos desde cero (una hoja en blanco), como pudiendo utilizar una gran gama de plantillas, preestablecidas, que contiene el programa u otras descargables.




SHARE POINT


Las organizaciones usan SharePoint para crear sitios web. Se puede usar como un lugar seguro donde almacenar, organizar y compartir información desde cualquier dispositivo, así como acceder a ella. 


Entre sus componentes se encuentran: SharePoint Online SharePoint Server   Foundation Designer 2013.







PAINT



Paint es un programa que se usa para dibujar, aplicar color y modificar imágenes. Puede usar Paint como un bloc de dibujo digital para realizar imágenes sencillas y proyectos creativos o para agregar texto y diseños a otras imágenes, como las tomadas con una cámara digital.

Entre sus componentes están: barra de herramientas, cuadro de  colores y barra de estado.






Conclusión: me gusto mucho la actividad porque me permitió saber para que sirve cada uno de los programas del paquete de microsoft office, e incluso conocí de nuevos programas que no sabía que existían.



SEGUNDO PERIODO - EMPRENDIMIENTO

ACUERDOS MULTILATERALES



¿QUÉ SON LOS ACUERDOS MULTILATERALES?

El gobierno de Colombia tuvo un propósito, que era garantizar el crecimiento económico en el país. Comenzaron así hacer reuniones y acercamientos con sus vecinos geográficos y sus socios comerciales mas importantes. Con esto buscaron disminuir y eliminar las restricciones al comercio entre los demás países y Colombia.


COMUNIDAD ANDINA (CAN): 

La comunidad andina, está organizada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, y por la instituciones del sistema Andino de integración (SAI), que son instituciones con objetivo de aumentar la integridad Andina y promover su proyección externa. 


OBJETIVOS:
  • Hacer que los países tengan un desarrollo equilibrado y armonizado. 
  • Que el crecimiento se acelere por medio de la integración y la cooperación económica y social.
  • Que la participación en el proceso de integración se impulse junto a la formación gradual.
  • Procurar un mejoramiento constante en el nivel de vida de sus habitantes. 



ÁREA DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMÉRICAS (ALCA):

El área de libre comercio de las américas, no es un acuerdo comercial firmado por Colombia, ya que todavía se encuentra en proceso de negociación.
El objetivo fundamental que busca es la eliminación de las distintas barreras impuestas al comercio internacional.
La meta propuesta es que la finiquitacion de las negociaciones y la entrada en funcionamiento de los primeros acuerdos se den con éxito.
La negociación del ALCA es responsabilidad de los ministros de comercio (o del ministro encargado de esta actividad) de los treinta y cuatro países. Ellos dirigen y orientan el desarrollo del Acuerdo y tienen a su cargo la supervisión final de las negociaciones.


LEY DE PREFERENCIAS ARANCELARIAS ANDINAS (ATPA):

La Ley de preferencias arancelarias andinas, no es un acuerdo comercial firmado por Colombia sino una ley de un país externo que favorece las exportaciones nacionales. Sin embargo, se ha decidido hablar del tema por la importancia que tiene para la economía nacional.
El ATPA, por medio de la eliminación total o parcial de los aranceles de aproximadamente 6.100 productos, ofrece mejores condiciones para los colombianos que exportan hacía los Estados Unidos. Igualmente, no pone límites a las cantidades que pueden ser exportadas hacia Estados Unidos.

 TLC G-3:                                                                                                                                 
El Grupo de los Tres (G-3) los gobiernos de México, Colombia y Venezuela firmaron el Tratado de Libre Comercio G-3, dando origen, el 1 de enero de 1995, a una zona de libre comercio de 145 millones de habitantes.    
  • Establecer reglas claras y de beneficio mutuo para el intercambio comercial. 
  • Garantizar un acceso amplio y seguro a los tres mercados por medio de la eliminación gradual de los aranceles.
  • Fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los países miembros.



MERCADOS:

Es el desarrollo de nuevas tecnologías, de nuevos productos, ha permitido que esos intercambios entre personas no sólo se realicen en un lugar determinado, ni que los productos que desean intercambiar estén físicamente en ese lugar. Actualmente, se puede definir un mercado como el espacio, la situación o el contexto en el cual se lleva a cabo el intercambio, la venta y la compra de bienes, servicios o mercancías por parte de unos compradores que demandan esas mercancías y tienen la posibilidad de comprarlas, y unos vendedores que ofrecen estas mismas.
  • El mercado de trabajo se refiere al mercado en el cual las transacciones se relacionan con la contratación de trabajadores o de servicios de trabajo. En este caso, existirá entonces una persona o empresa que demande trabajo o mano de obra y una persona que ofrezca realizar ese trabajo.
  • El mercado de capitales generalmente se refiere al mercado en el cual se hacen transacciones con fondos; es decir, dineros que se encuentran invertidos a largo plazo. En estos mercados también se incluyen a las entidades o instituciones que conceden y piden préstamos.
  • El mercado de productos se refiere al mercado en cual se encuentran los bienes elaborados por las empresas que son ofrecidos a los consumidores finales; es decir, a las familias, las personas o a otras empresas.


ZONA FRANCA:

La zona franca es un área, un territorio o una región específica, delimitada dentro del territorio de un país, en la cual existen unas condiciones especiales que promueven y buscan el desarrollo del comercio exterior y de la industrialización.Las herramientas que se utilizan como facilitadoras y promotoras del comercio y la industrialización en las zonas francas se basan principalmente en la creación de beneficios y exenciones en el pago de impuestos, pues las empresas que se funcionan en una zona franca no tienen que pagar algunos impuestos, o pagan solamente una parte de ellos.


LA BALANZA COMERCIAL:

Las importaciones se refieren a los gastos que las personas, las empresas o el gobierno de un país hacen en bienes y servicios que se producen en otros países y que se traen desde esos otros países a él; es decir, la cantidad de bienes y servicios que son producidos en el exterior y que se traen a Colombia por parte de las personas, las empresas o el gobierno.Las exportaciones son los bienes y servicios que se producen en el país y que se venden y envían a clientes de otros países.La balanza comercial se define como la diferencia que existe entre el total de las exportaciones menos el total de las importaciones que se llevan a cabo en el país.Balanza comercial = exportaciones – importaciones.


IMPUESTOS:

Los impuestos son el dinero que una persona, una familia o una empresa deben pagar al Estado para contribuir con sus ingresos. Esta es la forma más importante por medio de la cual el Estado obtiene recursos para llevar a cabo sus actividades y funciones (administración, inversión social, en infraestructura, en seguridad nacional, en prestación de servicios, etc.).


GLOBALIZACIÓN

Es un término que guarda estrecha relación con la palabra integración (integración de países, regiones, mercados, economías, costumbres, etc.), y es un proceso que se ha venido dando a nivel mundial, en el cual muchos de los aspectos de la vida humana de unos lugares se ha ido relacionando e interconectando con los de otros y, en general, con el mundo entero.El proceso de globalización no es únicamente económico, en muchos campos (culturales, ambientales, etc.) también se ha desarrollado con aspectos positivos y negativos; sin embargo, siendo éste un sistema cada vez más predominante, es necesario que se encamine hacia la búsqueda del bienestar humano, hacia la búsqueda de soluciones a los problemas y necesidades sociales y económicas de las naciones y del mundo en general.


POLÍTICA FISCAL:

La política fiscal es “la política que sigue el sector público respecto de sus decisiones sobre gasto, impuestos y sobre el endeudamiento”. Esta política tiene como objetivo facilitar e incentivar el buen desempeño de la economía nacional para lograr niveles aceptables o sobresalientes de crecimiento, inflación y desempleo, entre otras variables. Igualmente, busca evitar fluctuaciones en la economía.


POLÍTICA MONETARIA: 

Es cuando se habla de temas monetarios se esta haciendo referencia a temas relacionados con el dinero, particularmente con la moneda.La política monetaria, en particular, es el conjunto de medidas que adopta la autoridad monetaria con el propósito de buscar la estabilidad del valor del dinero e, igualmente, evitar desequilibrios prolongados en la balanza de pagos.Las medidas que puede adoptar dicha autoridad afectan la oferta monetaria. La oferta monetaria es el volumen de dinero que se encuentra disponible en la economía de un país en un momento determinado. Ésta corresponde, en su forma más simple, al efectivo que se encuentra en poder del público y a los depósitos en cuentas corrientes de la banca, los cuales son transferibles por medio de cheques. La oferta monetaria tiene una fuerte influencia sobre aspectos como la inflación y la desaceleración  de la economía.

Conclusión: Es Que en la actividad pudimos determinar el avance político, social y monetario del país me gusto la actividad y aprendi.







No hay comentarios:

Publicar un comentario