BETTY

http://www.voki.com/site/pickup?scid=13924261&chsm=833e8462a0ecdd151efe3ba57a3a081c

miércoles, 17 de mayo de 2017

SEGUNDO PERIODO
EMPRENDIMIENTO


1. ACUERDOS MULTILATERALES

PROPÓSITO. Conocer los acuerdos multilaterales más importantes en Latinoamérica.

ACTIVIDAD

1. Consultar en el siguiente link. http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/acuerdos_comerciales_colombia
Acuerdos comerciales celebrados por Colombia:  utilicelos enlaces para agilizar la consulta y conceptualice de manera interpretativa.


  • Qué son
  • Comunidad Andina (CAN)
  • Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA)
  • Ley de preferencias arancelarias andinas (ATPA)
  • Grupo de los Tres - TLC G-3  
  • Mercados
  • Zona franca 
  • Balanza comercial 
  • Impuestos 
  • Globalización 
  • Política fiscal 
  • Política monetaria

2.  Conclusión de la actividad.

SOLUCIÓN


QUÉ SON

El gobierno Colombiano queriendo garantizar la economía  inició una serie de reuniones y acercamientos con sus vecinos geográficos y sus socios comerciales más importantes, buscando llegar a acuerdos que permitieran disminuir o eliminar las restricciones al comercio existentes entre los demás países y Colombia.



Comunidad Andina (CAN)

Es un organismo de carácter regional que generalmente su principal función y objetivo es que los países miembros de la misma puedan obtener un desarrollo de manera integral de forma equilibrada y con autonomía. Lógicamente que el interés es la unificación entre el área andina, Sudamérica y por ultimo Latinoamérica.

Los principales objetivos de la Comunidad Andina (CAN) son: Promover el desarrollo equilibrado y armónico de sus países miembros en condiciones de equidad, acelerar el crecimiento por medio de la integración y la cooperación económica y social, impulsar la participación en el proceso de integración regional con miras a la formación gradual de un mercado común latinoamericano y procurar un mejoramiento constante en el nivel de vida de sus habitantes.

Área de Libre Comercio de lasAméricas (ALCA)


En el año 1994, los líderes de 34 países democráticos del Hemisferio Occidental iniciaron el proceso de creación del Área de Libre Comercio de las Américas. El ALCA se establecerá en el año 2005, con el fin de eliminar progresivamente las barreras al comercio e inversión en la región.


Ley de preferencias arancelarias andinas (ATPA)

La Ley de Preferencias Arancelaria Andina  es un programa a través del cual Estados Unidos concede entrada de mercancía libre de impuestos a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. La Ley de Preferencias Arancelarias Andina fue promulgada el 4 de diciembre de 1991. El objetivo de la ATPA es combatir la producción de narcóticos y el narcotráfico mediante el otorgamiento de beneficios comerciales para ayudar a los países a diversificar y fortalecer industrias legítimas.

Grupo de los Tres-TLC G-3

En honduras los gobernantes de México , Colombia y Venezuela de 1989 firmaron los tratados dando origen, el 1 de enero de 1995, a una zona de libre comercio de 145 millones de habitantes.
Los principales objetivos del Tratado son los siguientes: Establecer reglas claras y de beneficio mutuo para el intercambio comercial, garantizar un acceso amplio y seguro a los tres mercados por medio de la eliminación gradual de los aranceles, así como fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los países miembros.



MERCADOS:

Es el desarrollo de nuevas tecnologías, de nuevos productos, ha permitido que esos intercambios entre personas no sólo se realicen en un lugar determinado, ni que los productos que desean intercambiar estén físicamente en ese lugar. Actualmente, se puede definir un mercado como el espacio, la situación o el contexto en el cual se lleva a cabo el intercambio, la venta y la compra de bienes, servicios o mercancías por parte de unos compradores que demandan esas mercancías y tienen la posibilidad de comprarlas, y unos vendedores que ofrecen estas mismas.
El mercado de trabajo se refiere al mercado en el cual las transacciones se relacionan con la contratación de trabajadores o de servicios de trabajo. En este caso, existirá entonces una persona o empresa que demande trabajo o mano de obra y una persona que ofrezca realizar ese trabajo.
El mercado de capitales generalmente se refiere al mercado en el cual se hacen transacciones con fondos; es decir, dineros que se encuentran invertidos a largo plazo. En estos mercados también se incluyen a las entidades o instituciones que conceden y piden préstamos.
El mercado de productos se refiere al mercado en cual se encuentran los bienes elaborados por las empresas que son ofrecidos a los consumidores finales; es decir, a las familias, las personas o a otras empresas.



ZONA FRANCA:

La zona franca es un área, un territorio o una región específica, delimitada dentro del territorio de un país, en la cual existen unas condiciones especiales que promueven y buscan el desarrollo del comercio exterior y de la industrialización.Las herramientas que se utilizan como facilitadoras y promotoras del comercio y la industrialización en las zonas francas se basan principalmente en la creación de beneficios y exenciones en el pago de impuestos, pues las empresas que se funcionan en una zona franca no tienen que pagar algunos impuestos, o pagan solamente una parte de ellos.



LA BALANZA COMERCIAL:


Las importaciones se refieren a los gastos que las personas, las empresas o el gobierno de un país hacen en bienes y servicios que se producen en otros países y que se traen desde esos otros países a él; es decir, la cantidad de bienes y servicios que son producidos en el exterior y que se traen a Colombia por parte de las personas, las empresas o el gobierno.Las exportaciones son los bienes y servicios que se producen en el país y que se venden y envían a clientes de otros países.La balanza comercial se define como la diferencia que existe entre el total de las exportaciones menos el total de las importaciones que se llevan a cabo en el país.Balanza comercial = exportaciones – importaciones.


IMPUESTOS:

Los impuestos son el dinero que una persona, una familia o una empresa deben pagar al Estado para contribuir con sus ingresos. Esta es la forma más importante por medio de la cual el Estado obtiene recursos para llevar a cabo sus actividades y funciones (administración, inversión social, en infraestructura, en seguridad nacional, en prestación de servicios, etc.).



GLOBALIZACION:

La globalización es un término que guarda estrecha relación con la palabra integración (integración de países, regiones, mercados, economías, costumbres, etc.), y es un proceso que se ha venido dando a nivel mundial, en el cual muchos de los aspectos de la vida humana de unos lugares se ha ido relacionando e interconectando con los de otros y, en general, con el mundo entero.El proceso de globalización no es únicamente económico, en muchos campos (culturales, ambientales, etc.) también se ha desarrollado con aspectos positivos y negativos; sin embargo, siendo éste un sistema cada vez más predominante, es necesario que se encamine hacia la búsqueda del bienestar humano, hacia la búsqueda de soluciones a los problemas y necesidades sociales y económicas de las naciones y del mundo en general.


POLÍTICA FISCAL:

La política fiscal es “la política que sigue el sector público respecto de sus decisiones sobre gasto, impuestos y sobre el endeudamiento”. Esta política tiene como objetivo facilitar e incentivar el buen desempeño de la economía nacional para lograr niveles aceptables o sobresalientes de crecimiento, inflación y desempleo, entre otras variables. Igualmente, busca evitar fluctuaciones en la economía.


POLÍTICA MONETARIA:

Es cuando se habla de temas monetarios se esta haciendo referencia a temas relacionados con el dinero, particularmente con la moneda.La política monetaria, en particular, es el conjunto de medidas que adopta la autoridad monetaria con el propósito de buscar la estabilidad del valor del dinero e, igualmente, evitar desequilibrios prolongados en la balanza de pagos.Las medidas que puede adoptar dicha autoridad afectan la oferta monetaria. La oferta monetaria es el volumen de dinero que se encuentra disponible en la economía de un país en un momento determinado. Ésta corresponde, en su forma más simple, al efectivo que se encuentra en poder del público y a los depósitos en cuentas corrientes de la banca, los cuales son transferibles por medio de cheques. La oferta monetaria tiene una fuerte influencia sobre aspectos como la inflación y la desaceleracion  de la economía.



CONCLUSIÓN:
esta actividad nos enseña a conocer mas sobre los orígenes de los acuerdos mas importantes en latinoamerica 






SEGUNDO PERIODO
TECNOLOGIA


COMPONENTES DE MICROSOFT OFFICE

COMPONENTES DE MICROSOFT OFFICE

PROPÓSITO.  Reconocer cada uno de los componentes de Microsoft Office y su importancia en los procesos de conocimiento.

ACTIVIDAD

1. Ingresar al blog del grupo y hacer una entrada nueva, a ésta colocarle como título SEGUNDO PERIODO.

2. Luego el título del tema COMPONENTES DE MICROSOFT OFFICE

3. Consultar cada uno respecto a: qué son, para qué sirven, cuáles son sus componentes y el logo que los distingue:

- Acces.
- Excel.
- Word.
- InfoPach designer.
- InfoPach Filler.
- OneNote.
- Outlook.
- Power Point.
- Publisher.
- Share Point workspace.
- Paint.
 
4. Conclusión de la actividad.



SOLUCIÓN

ACCESEs un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft OfficeAccess es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etc. Está pensado en recopilar datos de otras utilidades (ExcelSharePoint, etc.) y manejarlos por medio de las consultas e informes .sus componentes son:

  • TABLAS: Cuando se crea una base de datos los datos se almacenan en tablas. Cada tabla se representa a una entidad de la base de datos. Una tabla es similar en apariencia a una hoja de cálculo, en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. Cada fila de una tabla se denomina registro. En los registros es donde se almacena cada información individual. 
  • CONSULTAS: Las consultas son las que realmente hacen el trabajo en una base de datos. Pueden realizar numerosas funciones diferentes. Su función mas común es recuperar datos específicos de las tablas.
  • FORMULARIOS: Son las interfaces que se utilizan para trabajar con los datos, y a menudo, contienen botones de comando que ejecutan diversos comando. Se puede crear una base de datos sin usar formularios , editando los datos de las hojas de las tablas. 
  • MACROS Y MÓDULOS: Los macros de acces se pueden considerar como un lenguaje de programación simplificado., que se pueden utilizar para aumentar la funcionalidad de la base de datos. 
 Resultado de imagen para access



EXCEL: Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo. Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios y otros mucho más complejos. Sus componentes son: 
  • BARRA DE TITULO: Contiene el nombre del documento sobre el que se esta trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el libro provisional LIBRO 1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. 
  • BARRA DE MENÚ:  Es un área de la interfaz de usuario que indica y presenta las opciones o herramientas de una aplicación informática, dispuestas en menús desplegables.
  • BARRA DE HERRAMIENTAS  ESTÁNDAR: Incluye botones que son métodos abreviados para los comando mas utilizados.
  • BARRA DE FORMATO: Se puede cambiar el aspecto de su hoja de calculo y de sus números. Como los números representan tanto, dentro de todo lo que contiene una hoja de calculo. 
  • BARRA DE FORMULAS: Permite ver, escribir y editar datos en la celda seleccionada. Si la celda contiene una formula se mostrara aquí.
  • BARRA DE ESTADO:  Muestra mensajes y comentarios. Si la barra de estado está activada aparecerá en la parte inferior de la pantalla.
  • CELDA ACTIVA: Es la celda en la que se pueden introducir datos; números, palabras símbolos, en este caso la B3.


 Resultado de imagen para excel



WORD:  Microsoft Word es un programa informático orientado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Es una herramienta ofimática que está integrada dentro del paquete Office de Microsoft desde 1997 y su función es la del procesamiento de textos. Sirve por tanto para escribir textos con cualquier finalidad: académica, profesional, creativa. Sus componentes son: 
  • BOTÓN DE INICIO: Hay opciones que no venían en el Word 2003, una de ellas es preparar, que sirve para que el documento lo puedan ver varios usuarios, también otra opción nueva es la de enviar, que es para enviar el documento por fax o correo electrónico o Microsoft Outlook y la ultima es publicar, que sirve para mostrar el documento en un sitio de Internet.
  • BARRA DE TITULO: Indica el nombre del programa, el nombre del documento, el autor del documento, etc.
  • BANDA DE OPCIONES: Es un menú que contienen pestañas que, al seleccionar cada pestaña, aparecen distintos grupos de herramientas que contienen los comando utilizados frecuentemente.
  • BARRA DE ESTADO: Es la barra que informa cuantas palabras y cuentas paginas se llevan en el documento escrito.
  • BOTÓN DE OFFICE: Este botón cuenta con varias opciones para complementar office y todo lo relacionado con este tema.
  • VISTA DE DOCUMENTO: Es la opción del diseño de impresión, en ella se puede ver el documento como va a verse cuando se imprima.

 Resultado de imagen para word



INFOPACH DESIGNER: Microsoft InfoPath. Microsoft InfoPath es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML. Su primera publicación, InfoPath 2003, fue como parte de Microsoft Office 2003, después en julio del 2004 se publicó InfoPath 2003 Service Pack 1.Junto con Microsoft SharePoint Designer 2010, InfoPath 2010 facilita la creación de soluciones de extremo a extremo en SharePoint Server 2010 que incluyen formularios muy prácticos, además de flujo de trabajo a la escala de la empresa y acceso a datos empresariales clave. Sus componentes son: 
  • INFOPATH DESIGNER : Para crear y publicar una plantilla de formulario de InfoPath (.xsn), use InfoPath Designer 2010. Cuando diseñe un archivo de plantilla (.xsn), cree un único archivo que contiene los archivos auxiliares que implementan el diseño, vistas y lógica que depende una solución concreta de formulario de InfoPath. asociada. 
  • INFOPATH FORMS SERVICES: Mejoradas paridad entre los formularios de InfoPath Filler 2010 y formularios de explorador de InfoPath en SharePoint Server 2010 garantiza mayor coherencia para los usuarios que están rellenando formularios. Por ejemplo, incluye la funcionalidad disponible en los dos entornos: listas con viñetas, numeradas y simples; Varios cuadros de lista de selección; Cuadros combinados; Botones de imagen. Capacidades de hipervínculo; Grupo de opciones y la sección; Funcionalidad de filtrado; Controles de fecha y hora; y selectores de personas.

 Resultado de imagen para infopath designer



INFOPATH FILLER :  Con InfoPath Filler, las personas que están rellenando formularios tienen una interfaz de Usuario simple y fácil de usar y pueden elegir guardar un borrador, guardar una copia local, o guardar como PDF y tiene un registro local del formulario. Todas las funciones innecesarias para diseñar formularios se quitó para las personas que solo desea abrir y rellenar un formulario.

 Resultado de imagen para infopath filler




ONENOTE: Es un programa con licencia freeware desarrollado por Microsoft que funciona como una agenda de notas electrónica con las posibilidades clásicas de un bloc de papel aplicadas a un moderno software; Microsoft OneNote te permite, por ejemplo, facilitar cualquier tipo de toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. Tareas básicas en Microsoft OneNote 2013. OneNote es un bloc de notas digital que le ofrece un lugar único para trabajar con sus notas y su información; todo lo que debe recordar y de lo que debe ocuparse en su día a día, ya sea en el hogar, la oficina o la escuela. Sus componentes son: 
  • Está diseñado para recoger, organizar y compartir materiales sin diseño, por lo general para proyectos.
  • Una de las innovaciones de OneNote es la integración de funciones de búsqueda e indexación dentro de los gráficos. OneNote puede buscar dentro del texto incrustado en imágenes (capturas de pantalla, documentos escaneados, o fotografías).
  • También puede buscar texto en las anotaciones manuscritas. Se puede buscar incluso dentro de una grabación de audio.

 Resultado de imagen para one note







OUTLOOK: Es un programa que funciona bajo la plataforma de Windows y ha sido desarrollado por la compañía Microsoft para dar soporte a gente que necesitaba un gestor de correo electrónico. La función de este programa es recibir y mandar correos electrónicos así como la de almacenar los mensajes recibidos y enviados. No debe confundirse con Microsoft Outlook lanzado en 1989, un programa de organización ofimática y cliente de correo electrónico que forma parte de la suite Microsoft Office. Outlook tiene una apariencia sencilla y se asemeja al diseño de Windows 8, de hecho la interface imita al programa de escritorio Outlook. Sus componentes son:
  • LA PANTALLA: Al arrancar Outlook aparece una pantalla inicial puede no coincidir con la de todos los ordenadores, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento.
  • LA BARRA DE TITULO: Contiene el nombre del programa y el nombre de la ventana actualmente activa dentro del programa. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, maximizar/restaurar y cerrar.
  • LA BARRA DE MENÚS: Contiene las operaciones de Outlook agrupadas en menús desplegables. Cada opción tiene una letra subrayada, esto indica que se puede acceder directamente a la opción pulsando simultáneamente la tecla Alt y la letra subrayada. 
  • LA BARRA DE HERRAMIENTAS: Contienen iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales de la aplicación. Hay operaciones que no están disponibles en un determinado momento, se reconocen porque tienen el color atenuado.
  • LA BARRA DE ESTADO: Se encuentra en la parte inferior de la pantalla y contiene indicaciones sobre el estado de la aplicación, proporciona distinta información según la pantalla en la que estemos en cada momento.
  • EL PANEL DE EXPLORACIÓN: Esta a la izquierda de la pantalla. Este nos permite acceder a las distintas opciones de Outlook. Hay dos partes bastante definidas.
  •  EL CUERPO PRINCIPAL: Es la parte donde se trabaja con los mensajes, el calendario, las notas, las tareas, etc. 
  • LA BARRA DE TAREAS PENDIENTES: Se encuentra en la parte derecha. Aquí se muestra un resumen de las citas y tareas que tenemos apuntadas en Outlook, mostrando las próximas o aquellas vigentes en este momento.

 Resultado de imagen para outlook



POWER POINT: PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Es ampliamente utilizado en distintos campos de la enseñanza, los negocios, entre otros. Según cifras de Microsoft, cada día son realizadas aproximadamente 30 000 000 de presentaciones con PowerPoint (PPT).Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Sus componentes son: 
  • BARRA DE TÍTULOS: Muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa. 
  • BARRA DE MENÚS: Contiene una lista de opciones para administrar y personalizar los documentos. 
  • BARRA DE HERRAMIENTAS ESTÁNDAR: contiene botones de atajo para ejecutar las operaciones más comunes. 
  • BARRA DE ESTADO:  Muestra la posición de la diapositiva y el tipo de diseño en PowerPoint.
  • PANEL DE TAREAS: Ubicado a la derecha de la pantalla, que le permite seleccionar tareas en diferentes categorías y mejorar rápidamente sus diapositivas en pocos pasos. 
 Resultado de imagen para power point


PUBLISHER: Microsoft Publisher (antes Microsoft office Publisher), es un programa de la empresa Microsoft, diseñado para la creación de calendarios, folletos, diplomas, boletines, currículos, rótulos, hojas informativas, membretes, sobres, formularios de negocios, invitaciones, catálogos, volantes, almanaques y anuncios. Diseñado para la creación de calendarios, folletos, diplomas, boletines, curriculums, rótulos, hojas informativas, membretes, sobres, formularios de negocios, invitaciones, catálogos, volantes, almanaques y anuncios en general, entre otras cosas, es decir es un programa de diseño, pero aunque no es un programa de diseño especializado, es más bien un programa de diseño, para usuarios que no poseen un conocimiento muy amplio de diseño gráfico, por lo que es fácil de usar sus componentes son: 
  • BARRA DE TITULO: Indica el nombre del archivo y se utiliza para mover la ventana.
  • BARRA DE MENÚS: Contiene los nombres de los menúes desplegables para acceder a las funciones de Publisher.    
  • VENTANA DE TRABAJO: La parte blanca grande de la pantalla es la ventana de edición. El rectángulo del centro representa la página imprimirle.
  • BARRA DE HERRAMIENTAS: Da acceso rápido a las operaciones más frecuentes.

 Resultado de imagen para publisher



SHAREPOINT WORKSPCE: ofrece tres tipos de área de trabajo: áreas de trabajo             de SharePoint, áreas de trabajo de Groove y carpetas compartidas. Las áreas de trabajo de SharePoint, novedad de esta versión, permiten crear una copia de un sitio de SharePoint en el equipo que se sincroniza automáticamente con el servidor. Sus componentes son:

1. Bibliotecas de documentos de SharePoint sincronizadas en esta área de trabajo.
2. Listas de SharePoint sincronizadas en esta área de trabajo.
3. Listas o bibliotecas no admitidas en un área de trabajo de SharePoint. Se proporciona un vínculo web para desplazarse a este contenido en el sitio de SharePoint.
4. Contenido de la biblioteca de documentos seleccionada.
En este documento se describe cómo crear un área de trabajo de SharePoint a partir de un sitio de SharePoint.



 Resultado de imagen para sharepoint workspace logo

PAINT:  Es un programa que se usa para dibujar, aplicar color y modificar imágenes. Puede usar Paint como un bloc de dibujo digital para realizar imágenes sencillas y proyectos creativos o para agregar texto y diseños a otras imágenes, como las tomadas con una cámara digital. Sus componentes son: 

  • SELECCIÓN DE FORMA LIBRE: Permite seleccionar libremente parte del   dibujo Para  editarlo.
  • SELECCIÓN:  Selecciona en un rectángulo para      editar  el  dibujo.
  • BORRADOR/BORRADOR DE COLOR:  Sirve  para  suprimir  partes  del dibujo que no se desea tenerlo.
  • RELLENO DE COLOR: pinta parte del dibujo con el color seleccionado.
  • SELECCIONAR COLOR: Selecciona color de un dibujo para utilizarlo en el mismo o en otro dibujo.
  • AMPLIACIÓN: Amplia o disminuye la parte elegida.
  • LÁPIZ:  Permite dibujar en la imagen.
  • PINCEL: Dibuja líneas de la forma y tamaño seleccionado.
  • AEROGRAFO: Sirve para crear efecto de pulverización.
  • TEXTO:     Sirve para insertar texto en un dibujo.
  • LINEA:  Sirve para hacer líneas rectas con el tamaño deseado.
  • CURVA: Sirve para hacer líneas curvas con el tamaño deseado
Resultado de imagen para paint logo

conclusión de la actividad
con esta actividad podemos concluir los diferentes componentes de microsoft office y para que son sirven cada uno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario