BETTY

http://www.voki.com/site/pickup?scid=13924261&chsm=833e8462a0ecdd151efe3ba57a3a081c

domingo, 23 de julio de 2017











Tebinson Gonzalez Sepulveda

de compartir a competir




Explicación











Ejemplo

Podría parecer que los términos compartir y competir fueran excluyentes el uno del otro, pero la realidad nos demuestra que esto no es así.

Competir es algo absolutamente necesario en la sociedad, ya que desde pequeños competimos con nuestros hermanos, amigos, en los estudios; competimos en un sistema vasado en notas o puntos.


Para poder competir necesitamos prepararnos con mucha disciplina y dedicación, debemos saber que o cual es el objetivo al que queremos lograr, debemos enamorarnos de nuestro objetivo para poder así llegar a lograr nuestra competencia con los demás.

Compartir, en cambio, también puede tener una vertiente negativa.

Competir puede provocar actitudes poco buenas y esperadas puede llevarnos a la pasividad, limitando el propio crecimiento personal y, a veces, nos puede llevar a delegar la responsabilidad personal en el grupo.

No podemos tener una mente obsesiva ni enfermiza; cuando sucede nos pueden pasar muchos choques con otras personas y actitudes malentendidas.
Por tanto debemos buscar un equilibrio entre el competir y el compartir, de forma que una calidad compense y potencie a la otra.

Compartir supone partir de un grado de autonomía previamente saber detectar necesidades y qué hacer para solucionarlas.

De esta manera competir significa trabajar en equipo; a menudo competición suena ver al otro como enemigo de esta manera debemos confrontar un pensamiento que sea más positivo y que nos lleve a competir de forma limpia y en paz, ahí es donde vemos que el competir pasa al compartir.

Debemos aprender a valorar el esfuerzo de los demás y saber que todos somos buenos y que ninguno es mejor que otro, compitamos de forma que se vean los valores; nuestra disciplina y esfuerzo de forma limpia.

En el ámbito de las organizaciones, son frecuentes las negociaciones.

Podemos ver que la capacidad que tenemos las personas son muy buenas pero algo que debemos saber es que la mayoría de personas les gusta competir y solo tienen un pensamiento    << Gano solo yo>> mientras que la opción de << Ganas tú, gano yo>> es algo que todos debemos aprender, dar el valor; debemos compartir.

Todos somos muy buenos y así como somos de inteligentes podemos añadir unos valores más importantes, los valores nos enseña a vivir, compartir es uno de ellos.

Las dos características que definen nuestro entorno económico actual son la incertidumbre y la complejidad.
Son como dos virus que
nos paralizan.


Debemos entender  que hay muchos antivalores que se ven muy frecuente y debemos ayudar a las personas que no socializan con los demás y por eso hay que aplicar la capacidad de adaptación y, para poder afrontar la complejidad, es necesario aplicar una forma de trabajo más
Inteligente.

A medidas que pasa el tiempo debemos entender que madurar y aprender es el mejor camino para dar el valor de que todos podemos convivir en paz y armonía.

Muchas veces, el liderazgo
marca de forma importante el modelo de comportamiento de una organización
.

Debemos tener mucho liderazgo y dar un ejemplo limpio, llevar un mensaje y que todos vean que hay personas con capacidad de influencia dentro de la organización y que, de forma compartida, la llevan hacia un objetivo común.

Debemos conformar un grupo de personas que seamos muy carismáticos, que tengamos el objetivo claro y a lo que vamos y unir personas para que aprendan que un entorno complejo no sirve para el mundo del futuro, tener liderazgo es importante explicar.

¿Por qué el liderazgo compartido?


Si logramos hacer una gran suma de estas habilidades y capacidades que están en diferentes personas, si las saben compartir, permiten desarrollar un enfoque más adaptado al entorno y mejorar la capacidad de competir.

Debemos estar informado y también informar, más que todo a los niños y padres cabezas de familia; y allí conllevar personas con grandes ideas para mejorar y con mejores capacidades para nosotros desarrollarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario