SEGUNDO PERIODO.
COMPONENTES DE MICROSOFT OFFICE.
Access: Es un sistema
de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado
Microsoft Office. Access es
un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito
particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de
una colección de música, etc.
Excel: es una aplicación de hojas de cálculo que
forma parte de la suite de oficina Microsoft Office.
Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con
fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.
Word: Es una herramienta ofimática que está integrada dentro del paquete
Office de Microsoft desde 1997 y su función es la del procesamiento de
textos. Sirve por
tanto para escribir
textos con cualquier finalidad: académica, profesional, creativa…
Cuenta con un
completo paquete de herramientas que permite aplicar y
modificar el formato de un escrito. Estas permiten modificar desde el
tipo o tamaño de la fuente al diseño de la página, pasando por la inclusión de
elementos gráficos como imágenes o tablas. Permite añadir archivos multimedia
de vídeo y sonido, pero no es de gran utilidad si la finalidad del documento es
imprimirlo.
InfoPach designer: Es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML. La principal característica de Infopath
es la habilidad de poder crear y ver documentos XML con soporte para XML
Schema.
OneNote: es
un bloc de notas digital. En casa, en la escuela o en la oficina, use OneNote para tomar notas donde
quiera que vaya. Además, OneNoteguarda
y sincroniza automáticamente las notas para que usted pueda concentrarse en sus pensamientos e ideas.
OneNote: Es un bloc de notas digital. En casa, en la escuela o en la oficina, use OneNote para tomar notas donde quiera que vaya. Además, OneNoteguarda y sincroniza automáticamente las notas paraque usted pueda concentrarse en sus pensamientos e ideas.
Outlook: Es una aplicación de
gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación
con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes electrónicos.
Administrar varias cuentas de correo electrónico desde un único lugar.
Power Point: Una
de las mejores herramientas que nos ofrece office es
sin duda power point, ya que al contener una gran gama de funciones nos
permite realizar desde un documento, diapositivas hasta realizar animaciones de
objetos y texto, controlando su duración.
Publisher: es un programa de la
empresa Microsoft, diseñado para la creación de calendarios,
folletos, diplomas, boletines, currículos, rótulos, hojas informativas,
membretes, sobres, formularios de negocios, invitaciones, catálogos, volantes,
almanaques y anuncios.
SharePoint Workspace: (anteriormente
conocida como Microsoft Office Groove) es una aplicación P2P descontinuada,
dirigida a equipos con miembros que se encuentran por lo general off-line o
que no comparten la misma seguridad de red.
Paint: es un programa
que se usa para dibujar,
aplicar color y modificar imágenes. Puede usar Paint como un bloc de dibujo digital para realizar imágenes sencillas
y proyectos creativos o para agregar
texto y diseños a otras imágenes, como las tomadas con una cámara digital.
4. Conclusión: Esta actividad nos ayuda a tener más conocimiento sobre los componentes de MICROSOFT OFFICE, para así poder utilizarlos con muchas más facilidad.
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