BETTY

http://www.voki.com/site/pickup?scid=13924261&chsm=833e8462a0ecdd151efe3ba57a3a081c

domingo, 16 de julio de 2017

COMPONENTES DE MICROSOFT OFFICE

Word

Microsoft Word es un programa informático orientado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el paquete ofimático denominado Microsoft office

Para que sirve: es una herramienta ofimática que está integrada dentro del paquete office de Microsoft desde 1997 y su función es la del procesamiento de textos. Sirve por tanto para escribir textos con cualquier finalidad

Componentes:
·         botón de inicio: hay opciones que no venían en el Word 2003, una de ellas es preparar, que sirve para que el documento lo puedan ver varios usuarios, también otra opción nueva es la de enviar, que es para enviar el documento por fax o correo electrónico o Microsoft Outlook y la ultima es publicar, que sirve para mostrar el documento en un sitio de internet.
·         barra de título: indica el nombre del programa, el nombre del documento, el autor del documento, etc.
·         banda de opciones: es un menú que contienen pestañas que, al seleccionar cada pestaña, aparecen distintos grupos de herramientas que contienen los comandos utilizados frecuentemente.
·         barra de estado: es la barra que informa cuantas palabras y cuentas páginas se llevan en el documento escrito.
·         botón office: este botón cuenta con varias opciones para complementar office y todo lo relacionado con este tema.
·         vista de documento: es la opción del diseño de impresión, en ella se puede ver el documento como va a verse cuando se imprima.
·         zoom: en esta opción se puede disminuir o aumentar la vista del documento
·         barras de desplazamiento: es la barra que nos ayuda a desplazarnos en el documento, tanto horizontal como verticalmente.


Excel

Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft office. Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación


Para que sirve: Excel es un programa del tipo hoja de cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios y otro mucho más complejos


Componentes:
·         barra de título.- la barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. en el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar. 
·         barra de menús.- es el sistema  central de Excel ya que ahí  se encuentran  casi todas las funciones de Excel
·         barra de herramientas  estándar.-la barra de herramientas estándar incluye botones que son métodos abreviados para los comandos más utilizados. contiene botones para las herramientas que se usa con más frecuencia, tales como guardar, abrir e imprimir libros. 
·         barra de formato.- con la barra de formato puede cambiar el aspecto de su hoja de cálculo y de sus números. como los números representan tanto, dentro de todo lo que contiene una hoja de cálculo, Excel dispone de varios botones para dar formato a los mismos. los otros botones para dar formato  funcionan como se espera. 
·         barra de fórmulas.-   la barra de fórmula permite ver, escribir y editar datos en la celda seleccionada. si la celda contiene una fórmula, se mostrará aquí. si hay una fórmula se mostrará el contenido de la celda. el contenido de la celda se puede editar directamente en las celdas o en la barra de fórmulas.
·         cuadro de nombres.- cuadro nombre muestra la dirección de la celda activa. por ejemplo, la celda seleccionada en la siguiente imagen es en la intersección de la columna a y fila 15. "a15" aparecerá en el cuadro nombre, que indica que la celda activa es la a15. el contenido de la celda seleccionada aparece en la barra de fórmula a la derecha del cuadro nombre.
·         celda  activa.- es la celda en la que se pueden introducir datos; números, palabras símbolos, en este caso la b3.
·         barra de estado.- muestra mensajes y comentarios. si la barra de estado está activada aparecerá en la parte inferior de la pantalla. para activar la barra de estado, en caso de que no lo este, se siguen los siguientes pasos
·         etiquetas de hojas.-  las barras de desplazamiento vertical y horizontal están disponibles para ayudarnos a desplazarnos en las hojas de cálculo.                                        
·         panel de tareas.-en el panel de tareas se encuentran los comandos que son relevantes para cualquier tarea que se esté realizando en Excel. fácilmente se puede ocultar el panel de tareas si se desea tener más espacio para trabajar en un libro, para esto se hace clic en el botón de cierre que se encuentra en la esquina superior derecha del panel de tareas. para abrirlo nuevamente, se sigue la secuencia ver->panel de tareas. 




PowerPoint 
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Windows y Mac OS. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.

Para que sirve: Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación


Componentes:
Interfaz de usuario
La interfaz de usuario de PowerPoint alberga todos sus componentes y sirve como marco de la aplicación. Consiste en una cinta con los menús, una zona de diseño para la creación de diapositivas y un panel lateral. El panel lateral muestra imágenes en miniatura de todas las diapositivas de una presentación. El menú "Archivo" permite abrir, crear y guardar archivos. Los usuarios también acceden a la configuración y las opciones de PowerPoint en el menú "Archivo". El menú de "Revisión" tiene características que te permiten validar la ortografía, buscar sinónimos de palabras y añadir comentarios a una o varias diapositivas.
Texto
El texto es un componente clave en muchas aplicaciones. Las presentaciones de diapositivas de PowerPoint contienen texto.
Dibujo
PowerPoint no es un editor de imágenes, pero puedes usarlo para realizar operaciones básicas de edición de imágenes.
Sonido, animación y efectos
Muchos usuarios de PowerPoint pueden encontrar sus capacidades multimedia y de efectos especiales entretenidos y funcionales al mismo tiempo. Sonido y movimiento capturan la atención.

Access 


Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Access es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música,

Para que sirve: Microsoft Access es un programa diseñado para la creación y administración de bases de datos, para uso dentro del sistema operativo Windows


Componentes: – Tablas
– Consultas
– Formularios
– Informes
y en un nivel más avanzado, macros y módulos.



.
- InfoPach designer.

es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML. Su primera publicación, InfoPath 2003, fue como parte de Microsoft Office 2003, después en julio del 2004 se publicó InfoPath 2003 Service Pack 1. La última publicación, Infopath 2013, fue lanzada dentro del conjunto de programas Microsoft Office 2013

Para que sirve: Junto con Microsoft SharePoint Designer 2010, InfoPath 2010 facilita la creación de soluciones de extremo a extremo en SharePoint Server 2010 que incluyen formularios muy prácticos, además de flujo de trabajo a la escala de la empresa y acceso a datos empresariales clave.

Componentes:
·         InfoPath Designer 2010   
·         InfoPath Forms Services



- InfoPach Filler.

Para que sirve: Con InfoPath Filler, las personas que están rellenando formularios tienen una interfaz de Usuario simple y fácil de usar y pueden elegir guardar un borrador, guardar una copia local, o guardar como PDF y tiene un registro local del formulario. Todas las funciones innecesarias para diseñar formularios se quitó para las personas que solo desea abrir y rellenar un formulario



- OneNote.
Microsoft Office OneNote, o simplemente OneNote, es un programa con licencia freeware desarrollado por Microsoft para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. OneNote permite colocar notas (introducidas a mano o con teclado) y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías, elementos multimedia, audio, vídeo, e imágenes escaneadas
Para que sirve: . OneNote es un bloc de notas digital. En casa, en la escuela o en la oficina, use OneNote para tomar notas donde quiera que vaya
Componentes:
·         Crear blocs de notas y secciones en OneDrive desde sus dispositivos Android.
·         Compartir contenido web, artículos, imágenes, vídeos y archivos con OneNote.
·         Obtener Acceso a sus notas más recientes directamente desde la pantalla principal del teléfono con el widget OneNote recientes.
·         Agregar su página favorita, sección o bloc de notas a la pantalla de inicio para tener un rápido acceso.
·         Multitarea con OneNote en modo multi-ventanas.
·         Aplique negrita, cursivas, subrayado, resaltado, aumente o reduzca la sangría... Aplique formato a sus notas del mismo modo que lo hace en su equipo de escritorio.
·         Buscar en las notas y los archivos cualquier cosa que haya capturado, solo con escribir una palabra clave o una frase.
·         Registrar e insertar notas de audio.
·         Crear notas, notas de audio y notas de imagen directamente desde la pantalla principal del teléfono con el widget de OneNote.
·         Ver gráficos en 2D, notas escritas y otros elementos de formato creados en la versión de escritorio de OneNote.
·         Sincronizar con el teléfono las notas de trabajo almacenadas en sitios de SharePoint Online. Después de iniciar sesión con su cuenta de Microsoft, puede iniciar sesión con la cuenta de su suscripción a Office 365 para agregar el sitio de SharePoint Online.




- Outlook.
Outlook es un programa que funciona bajo la plataforma de Windows y ha sido desarrollado por la compañía Microsoft para dar soporte a gente que necesitaba un gestor de correo electrónico. La función de este programa es recibir y mandar correos electrónicos así como la de almacenar los mensajes recibidos y enviados

Para que sirve: Outlook es un programa que funciona bajo la plataforma de Windows y ha sido desarrollado por la compañía Microsoft para dar soporte a gente que necesitaba un gestor de correo electrónico. La función de este programa es recibir y mandar correos electrónicos así como la de almacenar los mensajes recibidos y enviados
Componentes:
1. LA PANTALLA:
2. LA BARRA DE TITULO:
3. LA BARRA DE MENÚS
4. LA BARRA DE HERRAMIENTAS
5. LA BARRA DE ESTADO:
6. EL PANEL DE EXPLORACION:
7. EL CUERPO PRINCIPAL
8. LA BARRA DE TAREAS PENDIENTES


- Publisher.
es la aplicación de autoedición de Microsoft. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada»
Para que sirve: es un programa de la empresa Microsoft, diseñado para la creación de calendarios, folletos, diplomas, boletines, curriculums, rótulos, hojas informativas, membretes, sobres, formularios de negocios, invitaciones, catálogos, volantes, almanaques y anuncios en general, entre otras cosas, es decir es un programa de diseño, pero aunque no es un programa de diseño especializado, es más bien un programa de diseño, para usuarios que no poseen un conocimiento muy amplio de diseño gráfico, por lo que es fácil de usar.
 
1.    Componentes: A través de la Barra de acceso directo a Microsoft Office, haciendo clic en el botón correspondiente a PUBLISHER
2.    A través del menú Inicio, yendo a Programas, luego seleccionando Microsoft Publisher.

- Share Point workspace.
es una aplicación P2P descontinuada, dirigida a equipos con miembros que se encuentran por lo general off-line o que no comparten la misma seguridad de red.
Para que sirve: permite tener acceso al contenido de SharePoint tanto si está conectado al servidor de SharePoint como si no, o si trabaja sin conexión. Cuando está conectado al servidor de SharePoint, se sincronizan automáticamente todas las actualizaciones de contenido en el servidor y en el área de trabajo. Cuando no está conectado, los cambios que realice en el área de trabajo se almacenan en la memoria caché localmente. La próxima vez que se conecte al servidor de SharePoint, todos los cambios se sincronizarán automáticamente.


- Paint.

Para que sirve: es un programa editor de fotografía desarrollado por Microsoft. Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0.
Componentes:
·         Para abrir Paint, haga clic en el botón Inicio, haga clic en Todos los programas,Accesorios y, a continuación, en Paint.
·         Cuando inicie Paint, verá una ventana casi toda en blanco, con sólo algunas herramientas para dibujar y pintar. En la siguiente ilustración se muestran las diferentes partes de la ventana de Paint:
·         Ventana de Paint






No hay comentarios:

Publicar un comentario