COMPONENTES DE MICROSOFT OFFICE
Word
Microsoft
Word es
un programa informático orientado al procesamiento de textos. Fue creado por la
empresa Microsoft, y viene
integrado predeterminadamente en el paquete ofimático denominado Microsoft office
Para que sirve: es
una herramienta ofimática que está integrada dentro del paquete office de Microsoft desde 1997
y su función es la del procesamiento de textos. Sirve por tanto para escribir textos
con cualquier finalidad
Componentes:
·
botón de inicio: hay opciones
que no venían en el Word 2003, una de ellas es preparar, que sirve
para que el documento lo puedan ver varios
usuarios, también otra opción nueva es
la de enviar, que es para enviar el documento por fax o
correo electrónico o Microsoft Outlook y la ultima es publicar, que
sirve para mostrar el documento en un sitio de internet.
·
barra de título: indica el nombre del
programa, el nombre del documento, el autor del documento, etc.
·
banda de opciones: es un menú que
contienen pestañas que, al seleccionar cada pestaña, aparecen distintos grupos
de herramientas que contienen los comandos utilizados frecuentemente.
·
barra de estado: es la barra que informa
cuantas palabras y cuentas páginas se llevan en el documento escrito.
·
botón office: este botón cuenta
con varias opciones para complementar office y todo lo relacionado con este
tema.
·
vista de documento: es
la opción del diseño de impresión, en ella se puede ver el documento
como va a verse cuando se imprima.
·
zoom: en esta opción se puede
disminuir o aumentar la vista del documento
·
barras de desplazamiento: es la barra
que nos ayuda a desplazarnos en el documento, tanto horizontal como
verticalmente.
Excel
Microsoft
Excel es
una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft office. Es
una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas,
gráficos y un lenguaje de programación
Para que sirve: Excel es un programa del tipo hoja de
cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una
cuadrícula. Es útil para realizar
desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios y otro mucho más
complejos
Componentes:
·
barra de título.- la barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está
trabajando en ese momento. cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre
provisional libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos.
en el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y
cerrar.
·
barra de menús.- es el sistema central de Excel ya que
ahí se encuentran casi todas las funciones de Excel
·
barra de herramientas estándar.-la barra de herramientas estándar incluye botones que son métodos
abreviados para los comandos más utilizados. contiene botones para las
herramientas que se usa con más frecuencia, tales como guardar, abrir e
imprimir libros.
·
barra de
formato.- con la barra de formato puede cambiar el aspecto de
su hoja de cálculo y de sus números. como los números representan tanto, dentro
de todo lo que contiene una hoja de cálculo, Excel dispone de varios botones
para dar formato a los mismos. los otros botones para dar formato
funcionan como se espera.
·
barra
de fórmulas.- la barra de fórmula permite ver, escribir y editar
datos en la celda seleccionada. si la celda contiene una fórmula, se mostrará
aquí. si hay una fórmula se mostrará el contenido de la celda. el contenido de
la celda se puede editar directamente en las celdas o en la barra de fórmulas.
·
cuadro
de nombres.- cuadro nombre muestra la dirección de la celda activa. por
ejemplo, la celda seleccionada en la siguiente imagen es en la intersección de
la columna a y fila 15. "a15" aparecerá en el cuadro nombre, que
indica que la celda activa es la a15. el contenido de la celda seleccionada
aparece en la barra de fórmula a la derecha del cuadro nombre.
·
celda
activa.- es la celda en la que se pueden introducir datos; números,
palabras símbolos, en este caso la b3.
·
barra
de estado.- muestra mensajes y comentarios. si la barra de estado está
activada aparecerá en la parte inferior de la pantalla. para activar la barra
de estado, en caso de que no lo este, se siguen los siguientes pasos
·
etiquetas de hojas.- las barras de desplazamiento vertical y
horizontal están disponibles para ayudarnos a desplazarnos en las hojas de
cálculo.
·
panel de tareas.-en el panel de tareas se encuentran los comandos
que son relevantes para cualquier tarea que se esté realizando en Excel. fácilmente se puede ocultar el
panel de tareas si se desea tener más espacio para trabajar en un libro, para
esto se hace clic en el botón de cierre que se encuentra en la esquina superior
derecha del panel de tareas. para abrirlo nuevamente, se sigue la secuencia
ver->panel de tareas.
PowerPoint
Microsoft
PowerPoint es
un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para
sistemas operativos Windows y Mac OS. Este tipo de presentaciones suelen ser
más prácticas que las de Microsoft Word.
Para que sirve: Es
un programa diseñado para hacer
presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en
diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde
imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente,
plantilla y animación
Componentes:
Interfaz de usuario
La interfaz de usuario de
PowerPoint alberga todos sus componentes y sirve como marco de la aplicación.
Consiste en una cinta con los menús, una zona de diseño para la creación de
diapositivas y un panel lateral. El panel lateral muestra imágenes en miniatura
de todas las diapositivas de una presentación. El menú "Archivo"
permite abrir, crear y guardar archivos. Los usuarios también acceden a la
configuración y las opciones de PowerPoint en el menú "Archivo". El
menú de "Revisión" tiene características que te permiten validar la
ortografía, buscar sinónimos de palabras y añadir comentarios a una o varias
diapositivas.
Texto
El texto es un componente clave
en muchas aplicaciones. Las presentaciones de diapositivas de PowerPoint
contienen texto.
Dibujo
PowerPoint no es un editor de
imágenes, pero puedes usarlo para realizar operaciones básicas de edición de
imágenes.
Sonido, animación y efectos
Muchos usuarios de PowerPoint
pueden encontrar sus capacidades multimedia y de efectos especiales entretenidos
y funcionales al mismo tiempo. Sonido y movimiento capturan la atención.
Access
Microsoft
Access es
un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático
denominado Microsoft Office. Access es un gestor
de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular,
como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección
de música,
Para que sirve: Microsoft
Access es un programa diseñado para la creación y administración de bases de
datos, para uso dentro del sistema operativo Windows
Componentes: –
Tablas
– Consultas
– Formularios
– Informes
y en un nivel más avanzado, macros y módulos.
– Consultas
– Formularios
– Informes
y en un nivel más avanzado, macros y módulos.
.
- InfoPach designer.
es una aplicación usada para
desarrollar formularios de entrada de
datos basados en XML. Su primera
publicación, InfoPath 2003, fue como parte de Microsoft Office 2003, después en julio del 2004 se publicó
InfoPath 2003 Service Pack 1. La última publicación, Infopath 2013, fue lanzada
dentro del conjunto de programas Microsoft Office 2013
Para
que sirve: Junto con Microsoft SharePoint Designer 2010, InfoPath 2010
facilita la creación de soluciones de extremo a extremo en SharePoint Server
2010 que incluyen formularios muy prácticos, además de flujo de trabajo a la
escala de la empresa y acceso a datos empresariales clave.
Componentes:
·
InfoPath Designer 2010
·
InfoPath Forms Services
- InfoPach Filler.
Para que sirve: Con InfoPath Filler, las personas que están rellenando
formularios tienen una interfaz de Usuario simple y fácil de usar y pueden
elegir guardar un borrador, guardar una copia local, o guardar como PDF y tiene
un registro local del formulario. Todas las funciones innecesarias para diseñar
formularios se quitó para las personas que solo desea abrir y rellenar un
formulario
- OneNote.
Microsoft Office OneNote, o simplemente OneNote, es un programa con licencia freeware desarrollado
por Microsoft para
facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración
multiusuario. OneNote permite colocar notas (introducidas a mano o con teclado)
y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías, elementos multimedia, audio, vídeo, e
imágenes escaneadas
Para que sirve: . OneNote es un bloc de notas digital. En casa, en la escuela o
en la oficina, use OneNote para tomar
notas donde quiera que vaya
Componentes:
·
Crear
blocs de notas y secciones en OneDrive desde sus dispositivos Android.
·
Compartir
contenido web, artículos, imágenes, vídeos y archivos con OneNote.
·
Obtener
Acceso a sus notas más recientes directamente desde la pantalla principal del
teléfono con el widget OneNote recientes.
·
Agregar
su página favorita, sección o bloc de notas a la pantalla de inicio para tener
un rápido acceso.
·
Multitarea
con OneNote en modo multi-ventanas.
·
Aplique
negrita, cursivas, subrayado, resaltado, aumente o reduzca la sangría...
Aplique formato a sus notas del mismo modo que lo hace en su equipo de
escritorio.
·
Buscar
en las notas y los archivos cualquier cosa que haya capturado, solo con
escribir una palabra clave o una frase.
·
Registrar
e insertar notas de audio.
·
Crear
notas, notas de audio y notas de imagen directamente desde la pantalla
principal del teléfono con el widget de OneNote.
·
Ver
gráficos en 2D, notas escritas y otros elementos de formato creados en la
versión de escritorio de OneNote.
·
Sincronizar
con el teléfono las notas de trabajo almacenadas en sitios de SharePoint
Online. Después de iniciar sesión con su cuenta de Microsoft, puede iniciar
sesión con la cuenta de su suscripción a Office 365 para agregar el sitio de
SharePoint Online.
- Outlook.
Outlook es un programa que funciona bajo la plataforma de
Windows y ha sido desarrollado por la compañía Microsoft para dar soporte a
gente que necesitaba un gestor de correo electrónico. La función de este
programa es recibir y mandar correos electrónicos así como la de almacenar los
mensajes recibidos y enviados
Para que sirve: Outlook es un programa que funciona bajo la plataforma de Windows y ha sido desarrollado por la compañía Microsoft para dar soporte a gente que necesitaba un gestor de correo electrónico. La función de este programa es recibir y mandar correos electrónicos así como la de almacenar los mensajes recibidos y enviados
Para que sirve: Outlook es un programa que funciona bajo la plataforma de Windows y ha sido desarrollado por la compañía Microsoft para dar soporte a gente que necesitaba un gestor de correo electrónico. La función de este programa es recibir y mandar correos electrónicos así como la de almacenar los mensajes recibidos y enviados
Componentes:
1. LA PANTALLA:
2. LA BARRA DE TITULO:
3. LA BARRA DE MENÚS
4. LA BARRA DE HERRAMIENTAS
5. LA BARRA DE ESTADO:
6. EL PANEL DE EXPLORACION:
7. EL CUERPO PRINCIPAL
8. LA BARRA DE TAREAS PENDIENTES
- Publisher.
es la aplicación de autoedición de Microsoft. A menudo es
considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada»
Para que sirve: es
un programa de la empresa Microsoft, diseñado para la creación de calendarios,
folletos, diplomas, boletines, curriculums, rótulos, hojas informativas,
membretes, sobres, formularios de negocios, invitaciones, catálogos, volantes,
almanaques y anuncios en general, entre otras cosas, es decir es un programa de
diseño, pero aunque no es un programa de diseño especializado, es más bien un
programa de diseño, para usuarios que no poseen un conocimiento muy amplio de
diseño gráfico, por lo que es fácil de usar.
1. Componentes: A través de la Barra de acceso directo a Microsoft Office, haciendo
clic en el botón correspondiente a PUBLISHER
2. A través del menú Inicio, yendo a Programas, luego seleccionando
Microsoft Publisher.
- Share Point workspace.
es una aplicación P2P descontinuada, dirigida a equipos con miembros que se
encuentran por lo general off-line o que no
comparten la misma seguridad de red.
Para que sirve: permite tener acceso al
contenido de SharePoint tanto si está conectado al servidor de SharePoint como
si no, o si trabaja sin conexión. Cuando está conectado al servidor de
SharePoint, se sincronizan automáticamente todas las actualizaciones de
contenido en el servidor y en el área de trabajo. Cuando no está conectado, los
cambios que realice en el área de trabajo se almacenan en la memoria caché
localmente. La próxima vez que se conecte al servidor de SharePoint, todos los
cambios se sincronizarán automáticamente.
-
Paint.
Para que sirve: es un programa
editor de fotografía desarrollado por Microsoft. Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows
desde la versión 1.0.
Componentes:
·
Para
abrir Paint, haga clic en el botón Inicio, haga clic en Todos los programas,Accesorios
y, a continuación, en Paint.
·
Cuando
inicie Paint, verá una ventana casi toda en blanco, con sólo algunas herramientas para dibujar y pintar. En la siguiente ilustración se muestran las diferentes partes de la
ventana de Paint:
·
Ventana
de Paint
No hay comentarios:
Publicar un comentario